Abril 2017
« »
L
M
X
J
V
S
D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Está usted en: Página Inicio > Sobre accesibilidad y estándares

Sobre accesibilidad y estándares

La Diputación de Ciudad Real a través de este portal web, bop.sede.dipucr.es persigue el objetivo de hacer toda la información y contenidos ofrecidos por ellos de forma accesible para cualquier usuario.

Así, en su desarrollo se han seguido las pautas marcadas por el el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) a través de la WCAG 1.0 (Web Content Accessibility Guidelines, version 1.0) intentando cumplir en todo caso el nivel AA de accesibilidad o superiores.

Para conseguir estos objetivos, el desarrollo de dichos portales se ha realizado siguiendo estándares como el lenguaje HTML5 y hojas de estilo CSS3, separando así el contenido de las páginas de su esctructura, para garantizar la compatibilidad entre la mayoría de los navegadores existentes y sus distintas versiones. También se han incorporado en elementos JQuery para hacer los contenidos más atractivos y usables, aunque la no utilización de esta tecnología no implica que los contenidos no se visualicen correctamente, simplemente algunas estructuras que facilitan su estructuración y/o presentación en pantalla.

Además de esto se han adoptado medidas que faciliten la navegación como las migas de pan que parecen en cada página del portal y los distintos mensajes de ayuda que describen los elementos no textuales de cada página.

Es nuestra firme voluntad mejorar las condiciones de accesibilidad del sistema por lo que le invitamos a hacernos llegar sus sugerencias sobre este o cualquier otro aspecto.

Agradecemos de antemano su colaboración.