Septiembre 2017
« »
L
M
X
J
V
S
D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Está usted en: Página Inicio > FAQs

FAQs

A continuación se incluyen un serie de preguntas frecuentes con el propósito de resolver las principales dudas de los usuarios del portal.

Si tiene alguna otra consulta, duda o queja, puede contactar contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Índice

¿Qué días se publica el BOP?

Desde el 20 de Febrero de 2013 la publicación del BOP se hace de lunes a viernes. Antes de esta fecha se venía haciendo los lunes, miércoles y viernes de cada semana. Excepcionalmente, a causa de alguna festividad se puede interrumpir la publicación de un BOP, así como se pueden realizar publicaciones algún sábado u otro día no habitual.

Ir al Índice

¿Como descargo un BOP?

Existen dos posibilidades que son descargar el BOP completo o sólo algún anuncio en concreto. Al visualizar cada boletín se puede descargar el documento completo mediante un enlace situado en la parte superior derecha, el enlace va acompañado del icono representativo del formato PDF.

Para descargar un anuncio se puede hacer click en el título o en el icono que aparece debajo de este.

Ir al Índice

¿Cómo publico un anuncio en el BOP?

Se puede hacer de formas. La recomendada, más rápida y sencilla es por vía telemática a través de la plataforma AL SIGM, con este método los anuncios se publican con un retraso de 2 o 3 días.

El otro es mediante la presentacion del documento en soporte papel, en cuyo caso habrán de ir obligatoriamente acompañados de un soporte electrónico que contenga el texto a publicar. A tal efecto, se recomienda el envío del documento a la cuenta de correo electrónico bop@dipucr.es, aunque también podrá remitirse mediante CD o DVD.

Ir al Índice

¿Qué coste tiene la publicación de anuncios?

Junto a lo dispuesto en la citada Ley 4/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias, el BOP de Ciudad Real se regula por una ordenanza fiscal, en la que se detallan las tarifas aplicadas para pubicaciones de anuncios

Ir al Índice

¿Qué es la firma digital de un BOP?

Los BOP son firmados digitalmente por parte de un técnico del servicio de la Imprenta Provincial. Esto asegura la veracidad del documento.

La firma electrónica se puede revisar mediante nuestro visor de documentos PDF.

Ir al Índice

¿Cómo compruebo la veracidad de un anuncio?

Mediante el código de verificación electrónico que es una serie de cuatro grupos de caracteres alfanuméricos que sirven para comprobar el origen del documento. La comprobación se efectúa a través de una aplicación de nuestra plataforma de administración electrónica AL SIGM

Ir al Índice