Abril 2017
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Requisitos técnicos

En la siguiente página se muestran los requisitos técnicos necesarios tanto para poder visualizar los contenidos de la propia sede electrónica como para realizar correctamente los trámites electrónicos con la plataforma SIGM.

Índice

Sistemas Operativos compatibles

Se soportan los siguientes sistemas operativos de ordenador personal de uso generalizado:

  • Microsoft Windows XP o superior
  • Mac OS 10.5 o superior
  • Distribuciones Linux de uso generalizado: Red Hat Linux, CentOS, Fedora, Ubuntu, Debian, Mint, OpenSuse, Mandriva, PCLinuxOS, etc.
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Navegadores Web compatibles

Para poder garantizar la correcta visualización de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real debe utilizar un navegador Web que soporte los estándares Web HTML5 y CSS3 (Solamente se han usado elementos compatibles con los navegadores más usados, ya que estas tecnologías están dotadas de otros elementos más complejos que aún no se pueden visualizar en alguno de estos navegadores). Los siguientes navegadores Web han sido comprobados como compatibles con esta sede:

  • Internet Explorer 9.0 o superior
  • Mozilla Firefox 19.0 o superior
  • Google Chrome 24.0 o superior

Si su navegador no se encuentra en la lista, pero cumple los estándares mencionados, también debería funcionar perfectamente con esta web.

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Visualización de Documentos

La Sede Electrónica utiliza el formato estándar PDF como formato para los documentos emitidos al ciudadano. Para poder visualizar estos documentos debe disponer de una aplicación capaz de leer documentos PDF.

De lo contrario debe instalar un producto capaz de leer documentos PDF, existe una oferta de diversos productos gratuitos. Por ejemplo, el lector de Adobe.

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Verificación de Documentos

Los boletines oficiales a partir del 24 de Abril del 2010 han sido firmados electrónicamente con el objetivo de otorgarles veracidad en cuanto a su origen. La firma electrónica consiste en una banda gris con caracteres alfanuméricos visible en el margen izquierdo del documento.

Para comprobar que un documento es auténtico basta con acceder a la aplicación de búsqueda de documentos e introducir los números y/o letras correspondientes al código de verificación electrónica (CVE) disponible en la banda de firma del documento. Como resultado a este proceso se podrá verificar el origen del citado documento.

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Uso de Certificados Electrónicos

Para poder utilizar las operaciones de la Sede Electrónica que requieran la identificación segura mediante certificado y/o el uso de firma electrónica necesitará disponer de un navegador Web que permita el uso de certificados electrónicos (por ejemplo: alguno de los identificados como compatibles, véase más arriba) y su certificado electrónica personal deberá haber sido emitido por alguna de la autoridades de certificación mostradas en la ayuda sobre certificados electrónicos

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Uso de la Firma Electrónica

Para poder utilizar los trámites electrónicos de la sede es necesario el uso de la firma electrónica. Para poder realizar firmas electrónicas se necesita tener instalada una máquina virtual Java versión 1.6 o superior y de un navegador Web que soporte la ejecución de aplicaciones Java embebidas en páginas Web (conocidas como Applets). En el apartado sobre navegadores compatibles encontrará una lista de navegadores aptos.

En esta página http://www.java.com/es/download/installed.jsp puede comprobar si dispone de la máquina virtual Java y en caso de ser necesario, instalarla.

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